Redacción. La residencia de mayores Sanyres, situada en Aljaraque, albergará desde el próximo 12 de abril la exposición ‘Huelva y su historia, la mirada de un niño’, en la que se podrá contemplar un amplio abanico de fotos, postales, juguetes, discos, utensilios y otros elementos característicos desde 1900 hasta 1970.
La exposición, que ha sido promovida por la asociación de vecinos las Cigüeñas de la Dehesa y la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Aljaraque, se compone de material aportado por los propios residentes de Sanyres, así como por Uruguay Salvador Quiñones, vecino de Huelva y coleccionista de antigüedades.
Según Salvador Quiñones, “la exposición muestra material exclusivo y auténticas reliquias de una época en la que muchos éramos niños”. La idea de instalarla en la residencia de mayores Sanyres no es otra que buscar un lugar abierto a todo el público de Huelva que desee contemplarla y al mismo tiempo transportar a los mayores que allí habitan a momentos y lugares de su infancia y juventud que componen también su Historia.
La exposición permanecerá abierta al público del 12 al 30 de abril y será visitable en horario de 10 a 13 y de 16 a 20 horas.