Redacción. La Palma del Condado se adentra en su gran fiesta de primavera, la tradicional Muestra de habas con poleo, organizada por la Concejalía de Festejos y Turismo del ayuntamiento, y que este año alcanza su décimosexta edición.
Todo está preparado para esta cita que se llevará a cabo los próximos 13 y 14 de abril, y que genera un enorme interés, convirtiendo la Plaza de España de la localidad, lugar donde se celebra, en el punto de atención no sólo de La Palma, sino también del resto de la comarca y de gran parte de la provincia de Huelva.
En la muestra de habas con poleo, que se puso en marcha en el año 1997 con el fin de atraer el turismo al municipio y de promocionar tanto el patrimonio como la rica gastronomía palmerina, se inscribe siempre un grupo de 12 stands que reúne principalmente a hermandades, asociaciones y clubes. Y cada uno de los participantes da un toque especial al guiso, por lo que lo aconsejable es probar las habas en el máximo número de carpas posible
De hecho, Rosa Arteaga, concejal de Festejos y Turismo, ha puesto de manifiesto que en esta edición se espera mayor expectación que en años anteriores ya que «según las previsiones meteorológicas, y espero que sean acertadas, vamos a tener un fin de semana verdaderamente primaveral, lo que va provocar que los palmerinos salgan de sus casas, algo que desean tras la época de lluvias que hemos vivido».
Además, la muestra contará con actuaciones musicales de la Orquesta Odara durante el sábado y el domingo, y podrá seguirse en directo desde cualquier rincón planeta a través de la página www.lapalmadelcondado.org, que mantendrá una conexión permanente de vídeo durante toda la celebración.