Redacción. Cartaya ha acordado la puesta en marcha de obras de mejora y acondicionamiento de los accesos al Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Juan Ramon Jiménez’, en una zona en la que coinciden la entrada de vehículos y de alumnos.
La iniciativa ha sido puesta en marcha por el ayuntamiento de Cartaya y la dirección del centro.
Así, y según el concejal de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, estos trabajos consistirán en la construcción de dos rampas de acceso, una de ellas para los peatones que acceden a las instalaciones por la puerta lateral, situada en la Avenida de Gibraleón, “eliminando barreras arquitectónicas y adaptándola a su uso para personas con movilidad reducida”.
El centro acometerá, en este sentido, obras de cerramiento de la zona habilitada actualmente para aparcamiento, junto a la puerta de entrada de vehículos y el patio posterior, de manera que los coches queden completamente aislados y lejos de los menores.
Jiménez ha explicado que este proyecto de cerramiento será financiado por el propio centro, con cargo a los fondos asignados por la Junta de Andalucía, y el Ampa ‘Platero y yo’, “cuya labor y empeño han sido fundamentales para que se acometan estas obras que repercutirán directamente en la seguridad de los menores”.