S. D. Las instalaciones hípicas de Malpica serán, por primera vez, la sede de una prueba de doma clásica en el marco del Circuito Provincial 2013 de esta modalidad. Se trata del segundo concurso de la temporada y está prevista la participación de los mejores jinetes de la provincia, entre los que habrá una importante representación de la Escuela Hípica Malpica, que ya el año pasado, y por primera vez en su historia, participó en tres pruebas del circuito provincial.
La competición, que organizan la Escuela Hípica y la Asociación Hípica Malpica, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, “permitirá disfrutar de un bonito espectáculo a los numerosos aficionados al mundo del caballo con que cuenta la localidad”, según destacó en la presentación del evento el monitor de la escuela, Antonio Real.
A la misma asistieron también el alcalde, Juan Manuel Polo, y el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, que hicieron hincapié en el trabajo que en este sentido están realizando la asociación y la escuela, sobre todo en lo que se refiere al fomento de este deporte entre los más jóvenes.
En esta línea Real aseguró que son precisamente las promesas de este deporte, es decir, los más pequeños, que compiten en categoría Benjamín, los que tienen más posibilidades de conseguir una buena clasificación en la prueba, que es puntuable para la liga onubense de Doma Clásica.
Desde la asociación se espera una gran afluencia de aficionados, porque además, se acondicionará el lugar para que las familias que acudan al evento puedan disfrutar de una jornada de convivencia en el excepcional marco que ofrecen las instalaciones de Malpica, enclavadas en pleno pinar cartayero.