Fernando Camacho / Bonares. Adercon, grupo para el desarrollo rural del Condado de Huelva,e Hinojos Estornino S.L.U, empresa que forma parte de una multinacional de origen italiano que opera en el sector agroalimentario y envasado de aceitunas desde hace décadas, han firmado un convenio para el pago de una subvención, por valor de 14.250 euros, destinada al proyecto de ‘Implantación de un software específico para la gestión de la calidad del proceso productivo de la empresa’ con una inversión de 57.000 euros.
Según Pedro Cabello, Director Técnico de Estornino S.L.U, “la implantación de este sistema informático va a permitir la mejora constante del proceso productivo que repercute en la calidad final del producto”.
La ayuda de Adercon asegura la proyección futura de la empresa hinojera, colaborando con el mantenimiento de los 13 puestos de trabajo fijos que existen en la actualidad.
El presidente de Adercon, Juan Antonio García, quien es además alcalde de Bonares, hizo entrega de los fondos al representante de la empresa, quien se manifestó muy satisfecho con el avance del programa de subvenciones y animó al colectivo empresarial.
Adercon cuenta con un fondo disponible para subvenciones de 1.500.000 euros para apoyar al tejido empresarial y continuar creciendo en la comarca donde opera.
Adercon. La Asociación para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva se constituye el 19 de julio de 1996 con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible y equilibrado de la comarca, valiéndose entre otros medios del Programa de Desarrollo y Diversificación Económica de Zonas Rurales (Proder).
Su ámbito de actuación está formado por los municipios integrantes de la Mancomunidad para el Desarrollo Socioeconómico del Condado de Huelva (Almonte, Bollullos Par del Condado, Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, Lucena del Puerto, Manzanilla, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villalba del Alcor y Villarrasa), los municipios de la Mancomunidad de Desarrollo Local Campiña-Andévalo (Beas, Trigueros y San Juan del Puerto), que no son beneficiarios de programas Leader u otros similares, y Palos de la Frontera, Moguer y La Palma del Condado.