Redacción. Agentes de la Policía Local de Palos de la Frontera han detenido a una mujer de 44 años de edad y nacionalidad rumana, que responde a las inciales de A.L. por un presunto delito de estafa a través de manipulación informática.
Los hechos tuvieron lugar en un locutorio de la calle Martín Alonso Pinzón del municipio, desde donde la presunta autora de la estafa hizo tres envíos de dinero a Rumania.
Concretamente, las transacciones económicas, por importe de 100 euros, 414,90 euros y de 335,90 euros, se realizaron a a un señor que responde a las iniciales de O.I.P.
La empresa internacional ‘Money Gram’ alertó por correo electrónico a la propietaria del establecimiento comunicándole la cancelación de sus claves para este tipo de operaciones por sospechar la existencia de movimientos fraudulentos.
La Policía Local, tras recibir la correspondiente denuncia, y realizar las pesquisas oportunas, pudo comprobar que dos de las tres operaciones que estaban bajo sospecha se habían hecho de forma ilícita, sustrayéndose el dinero para esos movimientos de la cuenta del propietario del locutorio.
La policía local sospecha que el modus operandi fue el siguiente: la presunta autora de la estafa hizo un primer envío de 100 € con normalidad, es decir, abonando en efectivo esta cantidad al locutorio para que ese dinero fuese enviado a Rumania. Pero mientras el empleado del locutorio realizaba la operación requerida, la presunta estafadora vio y memorizó la clave de acceso al ordenador desde donde el locutorio hace este tipo de movimientos. Tras esto, la utilizó para hacer desde otro PC dos movimientos más por importe de 414,90 y 335,90 euros respectivamente, en total 750,80 euros y a cuenta del establecimiento.
La detenida ha sido puesta esta mañana a disposición judicial.