Redacción. La onubense Rocío Pérez, elegida vicepresidenta segunda del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (Camp).
En este sentido, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Rosario Ballester, ha felicitado a la onubense Rocío Pérez Gómez por su elección como vicepresidenta segunda del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (Capm) tras el pleno celebrado en Baeza. El Consejo está presidido por la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, siendo vicepresidenta primera, Soledad Ruiz, directora del IAM.
Ballester ha subrayado que el hecho de que “sea una mujer de Huelva quien represente a las asociaciones de mujeres andaluzas en su máximo órgano de participación”. Rocío Pérez, natural de Moguer, es actualmente la presidenta de la Asociación ‘Luna’, para la Promoción de la Mujer con Discapacidad.
Durante la celebración del pleno de la Capm, las representantes de las asociaciones de Mujeres y las vocales de Huelva en el Consejo han defendido los avances alcanzados en políticas de igualdad; así como la necesidad de seguir impulsando estas políticas y, especial-mente, los avances relacionados directamente con medidas de atención más eficaces para las mujeres que sufren la violencia de género y para sus hijos e hijas. También han insistido en la importancia de la prevención y en las necesidades formativas de los profesionales que trabajan en este ámbito.
El Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres es un órgano autonómico de participación del asociacionismo femenino en las políticas de la Junta, cuya creación en 2011 fue impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer.
El consejo tiene como funciones representar los intereses de las organizaciones de mujeres andaluzas ante la Junta y servir de cauce de participación activa en las políticas públicas andaluzas de estas organizaciones y de las mujeres en general, además de difundir el valor de la igualdad, elaborar informes y velar por el incremento de la presencia de la mujer en los órganos de gobierno, entre otras.