P. G, Dos partidos de sanción es el castigo impuesto a Dimas por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras la expulsión que sufrió el jugador catalán en el partido del domingo ante el Almería. Dimas vio la cartulina roja en el minuto 27 de dicho encuentro, según el acta de De Burgos Bengoetxea por «dar un cabezazo a un adversario en el rostro, estando el balón en juego en otro lugar del campo. Dicho jugador no necesitó asistencia y no presentaba lesión aparente, pudiendo continuar el juego”.
Ante esto, el Recre presentó alegaciones ante el Comité, esgrimiendo que Dimas no había agredido a Charles, sino que éste había simulado. Sin embargo, las pruebas que aportó el Decano no han convencido al Comité.
Para no atender las alegaciones del Decano, el Comité señala que «tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, no se observan con nitidez suficiente las circunstancias de la jugada y, en consecuencia, no es posible determinar si existe un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En consecuencia, se desestiman las alegaciones formuladas, se confirma la expulsión y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma, procediendo sancionar al jugador Delgado Morgado (Dimas) con dos partidos de sanción, en aplicación del artículo 123 del Código Disciplinario, al considerarse que la jugada se produce como consecuencia inmediata de un lance del juego».
Esta sanción de dos partidos, que impedirá a Dimas jugar ante el Castilla y el Sabadell -salvo que el Recre presente recurso ante el Comité de Apelación y éste sea aceptado-, lleva una multa accesoria de 400 euros al club y de 600 euros al infractor.