Redacción. La Sede Iberoamericana de la Unia se convierte, una vez más, en un foro de transferencia de la cultura con una nueva cita con el III Ciclo del Conservatorio profesional de Música ‘Javier Perianes’.
El evento tendrá lugar el próximo jueves, 11 de abril, con varios conciertos donde la flauta y la percusión serán los protagonistas.
Las actuaciones comenzarán a las 21:30 con el concierto de ‘Dúo de Temas Húngaros’ de Franz Doppler, interpretado por Cristina Montes y María Barrio a la flauta, y Leonor Marchena al piano.
A continuación, Luisa Jiménez será la que acompañe con un vibráfono a María Barrios para deleitar a los asistentes con las piezas ‘Night Club 1960’, de Astor Piazzolla, y ‘Piccoli Duetti’, de Jean Francais, uniéndose a ellas el oboe de Inmaculada Jiménez para tocar ‘Trio Sonata’ de Joan Pla.
Por último, un ‘Concierto para vibráfono y ensemble de percusión’, de Ney Rosauro, reunirá en este emblemático lugar, como son las instalaciones de la Unia en La Rábida, a María del Toro Toscano, José Carlos Escobar, Abel Martín, Manuel Vázquez, Daniel Caballero, Enrique Rozas, quien acompañarán con sus instrumentos a la solista Luisa Jiménez.
En este 2013 se cumplen 26 años de la creación del conservatorio. A lo largo de estos años han pasado alumnos que hoy son grandes concertistas como es el caso de Javier Perianes. Este nervense, que da nombre al conservatorio, es uno de los más prestigiosos pianistas del momento, no solo de España sino a nivel internacional. Sus actuaciones bajo la batuta de los más prestigiosos directores de orquesta constituyen un espectáculo digno de admiración.