Redacción. El proyecto ‘Ven a las pistas, jugamos contigo’, uno de los programas de Intervención Social del Centro Social de La Orden, está destinado a incentivar las relaciones personales entre jóvenes de diferentes colegios e institutos del barrio, utilizando las pistas deportivas de ‘Los Desniveles’ para fomentar el ocio saludable entre los menores.
Para la inauguración de este proyecto, se ha organizado una jornada de convivencia en la que han participado unos 130 jóvenes, de entre 11 y 12 años, alumnos del tercer ciclo de primaria de los colegios Giner de los Ríos y Marismas del Odiel.
Durante toda la mañana del martes, nueve de abril, se han desarrollado distintas competiciones de juegos tradicionales como el balón prisionero, carreras de relevo o salto de combas, así como deportivas para practicar fútbol en parejas o tenis cooperativo.
Se trata de un proyecto de intervención con los colegios de la zona, al objeto de promocionar los espacios de participación socio deportivos del Centro Social ‘Los Desniveles’, así como de potenciar la relación intra e inter escolar de los centros educativos de la zona, aportando ideas para llenar el tiempo libre con un ocio saludable y activo.
El proyecto ‘Ven a las pistas, jugamos contigo’ forma parte del paquete de 45 programas de intervención social, puestos en marcha en 2013 por el Ayuntamiento de Huelva, para cubrir las necesidades de miles de onubenses.