Redacción. El municipio onubense de Ayamonte figura como uno de los beneficiarios del proyecto G+A ‘Guadiana Más Accesible’, cofinanciado con Fondos Feder, y cuyo objetivo principal consiste en mejorar las accesibilidades e infraestructuras terrestres y acuáticas de los municipios ribereños al Río Guadiana y de las propias comunicaciones entre las poblaciones.
Gracias a este programa se van a llevar a cabo en Ayamonte la rehabilitación del Puente Medieval y del Camino de La Puente, y el arreglo y acondicionamiento del Camino de las Cabezuelas y de la conexión entre el Camino de la Puente y el Camino de las Cabezuelas. El presupuesto de las cuatro intervenciones asciende a 448.587 euros.
La diputada Territorial y concejal del ayuntamiento de Ayamonte, Ana Ríos, ha señalado al respecto que actualmente se encuentra en fase de iniciación del expediente para la redacción de los proyectos básicos, y si los plazos previstos se cumplen, las obras estarán iniciadas antes de finales de este año.
Ana Ríos añadió que los proyectos consisten básicamente en el arreglo y acondicionamiento de más de siete kilómetros de caminos municipales que discurren por parajes ideales para la práctica del senderismo, cicloturismo, paseos a caballo, etc, y la rehabilitación del Puente Medieval de La Puente, un paraje y un puente muy conocido por los ayamontinos, y que discurre por uno de los paisajes naturales más importantes del término municipal de Ayamonte como es todo el entorno del arroyo Pedraza.