S. D. Rafael Vargas Ruiz se proclamó campeón onubense de Pesca en Embarcación Fondeada en la prueba celebrada en Punta Umbría. El Club Deportivo de Pesca Isla Canela revalidó el título individual en un evento en el que Antonio Laiño Flores, campeón el pasado año, fue segundo, y David España Díaz, del C.D.N. Punta Umbría, tercero.
La Delegación Provincial de Huelva de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, con la colaboración del C.D.N. Punta Umbría, celebró el domingo, en aguas de Punta Umbría, el Campeonato Provincial de Pesca desde Embarcación Fondeada, en la categoría Individual Masculina, clasificatorio para el Campeonato de Andalucía de la modalidad que tendrá lugar en Roquetas de Mar (Almería) entre los días 3 y 4 de mayo.
Un total de 24 pescadores, procedentes de siete clubes onubenses de pesca deportiva, tomaron partida en una prueba que se desarrolló en dos mangas de tres horas de duración y que contó con el beneplácito del tiempo, a diferencia de los dos intentos anteriores de celebración que tuvieron que ser aplazados por la mala climatología. En esta ocasión, con unas condiciones idóneas para la pesca deportiva, todos los participantes presentes en las seis embarcaciones pudieron disfrutar en aguas puntaumbrieñas de una buena jornada de pesca, donde abundaron las capturas.
El título de campeón provincial, por segundo año consecutivo, recayó en un pescador del C.D.P. Isla Canela, vigente campeón andaluz y provincial de Liga de Clubes. En esta ocasión, Rafael Vargas Ruiz se impuso a su compañero de equipo, Antonio Laiño Flores, campeón el pasado año, después de firmar dos primeros puestos de embarcación en cada una de las mangas disputadas. En tercera posición finalizó el joven pescador del C.D. Náutico de Punta Umbría, David España Díaz, que escasas horas antes finalizaba, con una sexta plaza, su participación en el andaluz de Mar Costa Juventud celebrado en Rota. Los tres representarán a Huelva en el próximo Campeonato de Andalucía de la modalidad.