P. G. Jugada controvertida poco antes de la media hora del partido Almería-Recre. De Burgos Bengoetxea muestra la cartulina roja a Dimas, jugador albiazul, por «dar un cabezazo a un adversario en el rostro, estando el balón en juego en otro lugar del campo. Dicho jugador no necesitó asistencia y no presentaba lesión aparente, pudiendo continuar el juego», según reza el acta arbitral.
Las imágenes no aclaran lo ocurrido, pero el jugador asegura que no le dio un cabezazo a Charles y que éste había simulado. Por eso el Recreativo de Huelva tiene previsto presentar alegaciones a esa tarjeta roja, con la idea de que no haya sanción al jugador albiazul, y éste pueda disputar el siguiente compromiso ante el Castilla (Nuevo Colombino, sábado 13, 20:00).
Lo mismo le ocurre al jugador, que en rueda de prensa expresó su confianza en que «me quiten la tarjeta roja y pueda estar ante el Castilla”. Dimas reconoció su impotencia «porque no hay una imagen clara de la acción», lamentando que «los aficionados se van a quedar con la decisión del árbitro, que era equivocada». Precisamente comentó que De Burgos Bengoetxea le había reconocido que “se había equivocado, pero luego en el acta señala dice que le di un cabezazo y no fue así».
Al respecto el jugador albiazul dijo: «No hubo agresión, si le hubiera dado un cabezazo lo hubiera reconocido, esas cosas pasan cuando estás en caliente, yo lo hubiera reconocido; lo que hizo Charles fue engañar al árbitro».
Respecto a lo que fue el partido, Dimas alabó «el esfuerzo tan grande que hizo el equipo tras mi expulsión. El equipo dio la cara durante hora y estuvo cerca de lograr el empate”.
Por su parte, Pablo Comas, presidente del Recre, que confirmó la presentación de alegaciones, hizo una reflexión sobre este tipo de acciones: «Mucho se habla de fair-play y lo que hay que hacer es castigar a los tramposos», sensiblemente disgustado por la jugada que acabó con la roja a Dimas por mor de «una acción antideportiva de Charles».