Redacción. Tras la dimisión del presidente de la Unión Provincial de Huelva de CSI-F, el pasado mes de febrero, la organización acaba de nombrar una Comisión Gestora encabezada por el que ha sido vicepresidente del sindicato durante los últimos ocho años, César Cercadillo, quien también es actualmente el máximo responsable del sector de Sanidad.
La Gestora será el órgano encargado de dirigir la Central Sindical en la provincia onubense hasta la celebración de un nuevo congreso donde saldrá elegido el próximo presidente.
Junto a Cercadillo, conforman el nuevo equipo otros cuatro miembros con experiencia y responsabilidad en la organización, como son el presidente de Administración Local de Huelva y vicepresidente en Andalucía de este sector, Juan Manuel Quilón; la responsable provincial de Enseñanza, Lina Santana; el anterior secretario general de CSIF-Huelva y miembro del sector de Administración Local, Jacinto Ochoa; y la adjunta a la secretaría en la Ejecutiva saliente y miembro del ámbito de Sanidad, María Méndez.
César Cercadillo ha señalado como principales retos durante este periodo el mantenimiento de la afiliación, la preparación de las próximas elecciones sindicales y la aprobación de nuevas acciones reivindicativas ante los recortes y las reformas en el sector público.
Con estos nombramientos comienza una nueva etapa que marcará la transición hasta la celebración del VII Congreso provincial, aún sin fecha prevista para su convocatoria.