Redacción. La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha comenzado la tramitación para el inicio o la continuación de una serie de actuaciones en materia de aguas prioritarias para la provincia de Huelva, que suponen una inversión asociada global de 46,02 millones de euros.
Entre estos trabajos, destaca, en materia de saneamiento y depuración, la ejecución de obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de La Antilla, así como la construcción de la estación de bombeo de pluviales del puerto deportivo de Isla Cristina y aliviadero de pluviales en la avenida Parque de ese término municipal.
Estas actuaciones, dirigidas al cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos en las directivas europeas, están declaradas de interés para la Comunidad Autónoma andaluza, por lo que serán financiadas mediante el canon de mejora autonómico aprobado por la Ley de Aguas Andaluza y destinado a tal fin.
En cuanto a infraestructuras de abastecimiento, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente acometerá próximamente las obras para el abastecimiento al Condado de Huelva y entorno de Doñana, así como las de modernización y mejora de elementos e instalaciones de comunicación para situaciones de emergencia en la presa del Andévalo y Chanza.