M. A. F. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer demostró en la cancha del Chacón Lanzarote San José Obrero una vez más por qué es uno de los grandes de la categoría, y por qué siempre hay que tenerlo en cuenta. El conjunto moguereño fue capaz de derrotar 23-29 a un equipo que sólo ha perdido dos de los últimos 11 encuentros y con el triunfo se coloca a un punto del Benidorm, que descansa esta jornada, y por tanto de la fase de ascenso.
El equipo moguereño ha conseguido con este duelo hacer pleno de triunfos en sus visitas a las Islas Canarias esta campaña. A este tercer duelo insular acudía con las bajas de Javi Ollero, José Francisco y Sergio Rodríguez y, pese a ellas, realizó un partido serio, en el que siempre llevó la iniciativa y en el que no decayó cuando más se acercaba su rival.
La portería brilló a un gran nivel y Max Galas realizó 24 paradas de 45 lanzamientos, un 53,33%, mientras que Lauro Márquez paró 2 de 4, la defensa trabajó con intensidad y en ataque la aportación fue colectiva. Alejandro Millán fue un encuentro más el máximo goleador con 9 goles, pero además del capitán, José Jiménez marcó 8, y Sergio Cruzado 6.
El equipo amarillo salió con una defensa 5-1, con Alejandro Millán ejerciendo el rol de avanzado, y Sergio Requejo entrando en ataque por Jesús Fernández. Las defensas comenzaron el encuentro mejor que los ataques y alcanzado el minuto 3 no se movió el marcador que al final del primer parcial se colocó 1-1. Falló un tiro de siete metros Alejandro Millán, que después marcó el 1-2.
Después en el minuto 13, Sergio Cruzado y Josema Romero subió la diferencia a tres goles (2-5) y pidió tiempo muerto el Lanzarote, que reaccionó y con un parcial de 2-0 tras la reanudación se puso 4-5. No obstante, Cruzado golpeó de nuevo y se llegó al minuto 15 con 4-6. En los minutos siguientes, el equipo moguereño rompió a su rival al contraataque y con un parcial de 2-4 se colocó 6-10, con goles entre otros de Alejandro Millán y José Jiménez. La diferencia de cuatro goles se mantuvo y a menos de cinco minutos para el descanso el equipo amarillo mandaba 8-12.
En la recta final del primer tiempo fue expulsado el portero del conjunto local con roja directa y José Jiménez no perdonó desde los siete metros. El Lanzarote después limó algo la diferencia, pero el PAN Moguer volvió a marcar para marcharse 10-14 al vestuario y con el portero Max Galas con 13 paradas de 21 lanzamientos.
En el arranque de la segunda mitad el equipo amarillo mantuvo la diferencia de cuatro goles (12-16, 35′), que pudo ampliar de no fallar un lanzamiento desde siete metros José Jiménez, pero sólo tres minutos después pidió tiempo muerto el técnico Fernando Castelló al protagonizar los locales un parcial de 3-1. Después marcó Sergio Cruzado y realizó una buena parada Max Galas, que fue excluido, situación que aprovechó Lanzarote para colocarse 17-18 (41′). Pero en el puesto del francés paró bajo palos Lauro Márquez, y Jiménez robó y Millán marcó al contrataque para dar un poco de aire al equipo de Moguer.
Tras una fase de intercambio de goles se llegó al minuto 45 18-20 con goles de Sergio Requejo y José Jiménez, tras los que marcó el Lanzarote y Alejandro Millán robó y subió a tres la diferencia a tres tantos (19-22).
Max Galas regresó a la portería parando, pero después encajó dos goles y el equipo canario se puso de nuevo a un tanto (21-22, 50′). Aunque Sergio Cruzado sacó el cañón para marcar desde 9 metros y mantener por delante al Pedro Alonso Niño, que vivió un apretado final.
El marcador se mantuvo un gol arriba para los amarillos pese al intercambio de goles, y en un nuevo arreón a falta de siete minutos con goles de José Jiménez y Alejandro Millán a la contra, el PAN Moguer se puso 22-25, obligando al Lanzarote a pedir un tiempo muerto.
En los últimos cinco minutos Antoñito fue el gran protagonista. El extremo moguereño devolvió la renta a los cuatro goles, Max Galas realizó una parada, pero Jiménez fue excluido y los locales marcaron. Antoñito apareció de nuevo con dos goles más, Galas volvió a parar y el equipo de Moguer acabó el encuentro con la máxima diferencia su favor (23-29) y dos puntos importantísimos.
LANZAROTE SJO: Rey Enrique Gutiérrez (p), Alejandro Rodríguez (0), Severino Hernández (0), Ángel Bonilla(1), Pedro Jesús Noda (1), Jua Carlos Martín (0), Mikel Redondo (6), Javier Negrín (2), David Betancort (0), Luis Morin (4), Nelson Espino (5), Javier Ortigosa (4), Juan Jesús Romero(0), Javier Lemes (0).
PAN MOGUER: Max Galas (p), Alejandro Capelo (0), Sergio Requejo (2), Salva Baena (0), Josema Romero (1), José Jiménez (8), Alejandro Millán (9); Lauro Márquez (ps), Antonio Rodríguez (3), Eloy Díaz(0), Sergio Cruzado (6), Jesús Fernández (0).
Árbitros: Jenni Álamo Pérez y Nandy Espino Guerra. En los locales descalificaron con roja directa a Rey Hernández, en el minuto 27, y a Javier Lemes, en el 59. Excluyeron antes a Javier Lemes y Luis Morín (2). En los visitantes excluyeron a Eloy Díaz, Jesús Fernández Alejandro Millán, Salva Baena, José Jiménez y Max Galas.
Parciales cada cinco minutos: 1-1, 2-3, 4-6, 6-8, 8-11, 10-14 (descanso); 12-16, 16-18, 18-20, 21-22, 22-26 y 23-29 (final).
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada del grupo D de Primera Nacional de balonmano disputado en Pabellón Municipal Titerroy de Lanzarote,