Redacción. El Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales está acogiendo un curso de soldadura por simulación, donde están participando un total de 12 desempleados de Huelva, que están teniendo la oportunidad de aprender la profesión de soldador combinando el método tradicional de aprendizaje con un innovador sistema basado en la realidad aumentada.
Este curso está siendo posible gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Huelva y Seabery Soluciones, una compañía novedosa a nivel mundial en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas como el simulador de soldadura Soldamatic.
El teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame ha destacado que “para el ayuntamient está siendo muy importante poder colaborar con empresas como Seabery, creada por onubenses y que es todo un ejemplo de innovación empresarial y emprendimiento, lo que les ha llevado a exportar con gran éxito su sistema a los cinco continentes”.
Gracias a este método el paso de los alumnos a las máquinas reales y su correcto uso está resultando mucho más sencillo y rápido, produciendo un importante ahorro en probetas, consumibles y reparaciones, así como en tiempo efectivo de aprendizaje, en emisiones de gases nocivos y, por último, en riesgos para la salud.
Por su parte, Basilio Marquínez, al frente de Seabery, ha expresado también su satisfacción por los resultados del método Soldamatic, que no sólo está dando a los alumnos una formación totalmente pionera, sino que ha permitido triplicar la capacidad inicial de de alumnos en el mismo espacio de tiempo, gracias a la eficiencia del sistema.
Estos jóvenes, sin experiencia en soldadura, se están beneficiando así de una formación novedosa, que les está permitiendo adquirir un perfil profesional y aprender técnicas de soldadura mediante una herramienta que aporta la experiencia pedagógica más próxima a la realidad que se ha desarrollado hasta el momento.