Redacción. Unos 30 vecinos de Palos de la Frontera se dieron cita el pasado viernes, 29 de marzo, en el despacho del alcalde de la ciudad, Carmelo Romero, para recoger las ayudas de los programas de los que habían resultado beneficiarios tras la tramitación de sus respectivas solicitudes.
20 jóvenes recogieron sus kit tecnológicos con los que el Gobierno Local pretende facilitar las tareas estudiantiles de los ciclos formativos y el bachiller. Cada equipo informático, integrado por un portátil, un ratón inalámbrico, una memoria USB de 16 gigas, un maletín y un soporte de apoyo está valorado en unos 600 euros.
En total 12.000 euros que se invierten en formación, como destacó el alcalde, “un esfuerzo de todo el pueblo de Palos que no se hace en ningún otro pueblo de la provincia”. El próximo jueves, 4 de abril, está prevista otra entrega de kit informáticos a 20 estudiantes, y ya ha concluido la tramitación de otros 20 expedientes que se han resuelto favorablemente.
En lo que va de año, el ayuntamiento palermo ha facilitado el acceso a estos equipos a un total de 66 jóvenes. Por cada equipo su beneficiario tiene que pagar 100 euros estando subvencionado el resto del coste, que supone un 83.
Fue también el colectivo juvenil el que recogió los ocho Cheques Vivienda cuyo importe individual ha ascendía en este año de seis a siete mil euros.
Carmelo Romero recordó a los jóvenes que tienen disponible también, por si desean solicitarlo, una bonificación del 50% de la tarifa de acometida y contratación del agua.
Además el primer edil, que durante el acto estuvo auxiliado por el Primer Teniente de Alcalde, Ricardo Bogado y la Concejala de Juventud, Gema Domínguez, entregó cheques de 1.200 euros cada uno para cubrir distintas necesidades.
Por último, una persona mayor recibió el 50% de un Cheque Bañera, recogiendo el resto cuando finalice la obra. En total, el ayuntamiento ha puesto en manos de los vecinos 89.375 euros, con la finalidad de financiar los programas sociales puestos en marcha.