Luisa Manzano / Corteconcepción. El municipio de Corteconcepción ha vivido unos días en los que la mujer ha sido la protagonista. Y es que el Día Internacional de la Mujer ha contado con una intensa programación, donde ha tenido cabida todo tipo de actividades. Una de las más llamativas ha sido la organización de un concurso culnario.
En concreto, la Asociación de Mujeres ‘Hiedra’ ha sido la organizadora de este concurso culinario, que se ha celebrado en la Nave Multifuncional. Para participar en esta actividad, el plato a realizar debía contener ingredientes típicos de la Sierra, valorándose la presentación, la originalidad y el sabor. Los ganadores obtuvieron un diploma de reconocimiento y dos entradas para un circuito termal en Aracena. En concreto, las premiadas en este certamen fueron Sonia Rodríguez, en la categoría de salado, y Chari Zapata, en la de dulce.
Otra de las iniciativas puestas en marcha en la localidad es el Taller de Nutrición y Dietética ‘Somos lo que comemos’ que, con carácter gratuito, contó con la ponencia de Juan Prat Agramont.
En esta jornada se han tratado cuestiones tan llamativas como los nutrientes que tienen los diferentes alimentos, las dietas más adecuadas para las diferentes patologías, como la obesidad, hipertensión o diabetes. El taller contó con una gran aceptación en un público muy variado, pues ha atraído la atención de las vecinas y vecinos del municipio serrano al contar con un total de 37 participantes.
Este curso se ha sumado a la intensa programación formativa del mes de marzo dedicada a la mujer dentro del programa Iguala-lo, un taller que ha tenido una participación de una veintena de personas.
Pero, además, la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer también ha tenido una parte lúdica que ha servido para incrementar la convivencia entre las mujeres de Corteconcepción. La iniciativa consistió en un viaje a Aracena, donde las participantes tuvieron la oportunidad de conocer mejor a la localidad y hacer un recorrido turístico por los enclaves más llamativos de este municipio serrano.
Por último, con motivo de la Semana Santa, la localidad ha preparado numerosas actividades festivas y de ocio, como un torneo de pádel, una jornada de senderismo, un taller de cuentacuentos o una tarde de convivencia intergeneracional.