S. D. El polideportivo Antonio Gil Hernández de Punta Umbría acogió este fin de semana un torneo de fútbol a beneficio de los hermanos mayores de la Santa Cruz, con la colaboración del Consistorio local. En dicho campeonato participaron ocho equipos y el Salón Mateo fue el que finalmente se llevó la victoria. Tras ellos quedaron Hispanidad y José Soto.
Junto a los premios a los mejores clasificados, se repartieron otros trofeos como el del Máximo Goleador, que lo ganó Antoñito, del citado conjunto Salón Mateo. El trofeo al Mejor Portero fue para David, del mismo once; y el del Juego Limpio se lo adjudicó Un tío incansable.
En palabras de uno de los organizadores, Juan Manuel Ramos, “el pueblo de Punta Umbría se ha volcado con nosotros en este torneo, porque esperábamos menos”. No obstante, “ya estamos preparando alguna otra acción para recaudar fondos para la Cruz, que comentaremos más adelante cuando dispongamos de más datos”. Como subrayó Ramos, “son tiempos difíciles, se nota la crisis, porque hace cuatro años también fuimos nosotros hermanos mayores y la situación estaba un poco mejor”, pero “Punta Umbría es solidaria, está colaborando, y esperamos que siga así para que todos disfrutemos de una feliz Romería”.