S. D. El onubense Guillermo Flores (CN Río Piedras), en la clase Láser Standard, participa desde el lunes en la 44 edición del Trofeo SAR Princesa Sofía de Vela Ligera, que contará entre sus inscritos con una importante representación andaluza. Se trata de la primera regata selectiva para la formación del equipo olímpico nacional para Brasil 2016.
Llega esta cita en un buen momento para apuntar objetivos ambiciosos, según apuntan lentrenadores andaluces. No en vano, la Federación Andaluza de Vela viene desarrollando a lo largo de toda la temporada en el Centro de Tecnificación de Vela, sede de la andaluza en Puerto Sherry, un exhaustivo programa cuyo único objetivo es que nuestros candidatos a ser olímpicos consigan una buena preparación y para ello se programan entrenos diarios bajo la coordinación de David Villalpando, Ricardo Carracedo o Fernando Lamadrid, según el caso.
Carracedo añadiño que el objetivo este año es meter entre los cinco primeros de cada programa olímpico a todos los andaluces que sea posible. A las puertas de la regata palmesana las opciones reales son el gaditano Pablo Guitian (CN Elcano) en Finn, Guillermo Flores (CN Río Piedras) en Laser Standard, Natalia Ariza (CN El Trocadero) en Laser Radial, Juan Manuel Moreno (Vistahermosa Club de Golf) y Borja Carracedo (CM Puerto Sherry) en RS:X masculino, y Blanca Manchón (CN Sevilla) y Marina Alabau (CN Sevilla) en RS:X femenino, aunque esta última no estará este año en Palma.
Sin olvidar a las números tres, cuatro y cinco del ranking del ranking nacional de RS:X femenino que son las sevillanas Pilar Lamadrid (CM Puerto Sherry), Blanca Alabau (CN Sevilla) y Blanca Carracedo (CM Puerto Sherry). También estarán en Palma los sevillanos Álvaro Rivera y Lara Díaz (CN Sevilla) en RS:X y el gaditano Javier Blanco (CM Puerto Sherry) en Láser, que intentará valerse de su calidad para estar en la parte alta de la tabla y de su experiencia para además ayudar a sus compañeros a conseguir sus objetivos.