P. G. Dos equipos que quieren la pelota. Un solo balón. Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi advierte del peligro que entraña un partido ante un Barcelona B, que viene de dos derrotas consecutivas. Por eso el técnico albiazul espera un “rival herido”, lo que añade un plus de dificultad a un partido, de por sí, ya complicado: “No hace falta descubrir nada, enfrente estará un equipo con una técnica individual exquisita; Eusebio, además, ha logrado que trabajen y jueguen como equipo”, comentó Sergi, que en el análisis que hizo del oponente, significó que “suele juntar bastantes sus líneas, dejan pocos espacios y arriba tienen un juego interior desequilibrante”.
Ante esto, el responsable técnico del Decano insistió en que quiere un Recre “valiente y atrevido”, augurando que “va a ser un partido atractivo para el futbolista y para el espectador”, insistiendo en que “nuestra misión es quitarle la pelota, hacer nuestro juego habitual, para que ellos tengan que correr, porque así sufren más”.
El Recre llega a este partido después de cinco jornadas sin ganar, sumando un solo punto, el conseguido en Villarreal en la jornada anterior. Por eso el técnico entiende importante “lograr una victoria ante un equipo que tiene siempre mucha posesión de juego”. No es que esas derrotas sufridas hayan provocado dudas -Sergi aseguró que si las hubo fue fuera del equipo, no dentro-, pero considera esencial sumar para estar lo más cerca posible de los 50 puntos. Con todo, el entrenador recreativista, echando la mirada atrás, recordó que “en algunas de esas derrotas, el Recre mereció más. Hicimos muy buenos partidos, diría que muy completos, pero nos faltó acierto para resolver algunos”, sin olvidar que “el rival a veces nos castigó en exceso para las ocasiones que tuvo”.