Redacción. El pequeño concejal de barrio es una interesante y novedosa iniciativa que puso en marcha el año pasado la Asociación de Vecinos La Morana, y que tiene como objetivo implicar a los vecinos en las cuestiones relacionadas con el barrio, especialmente en el estado de sus calles, plazas y avenidas.
Voluntarios de entre 10 y 12 años, se encargan de recorrer la zona del barrio que se les ha encomendado a cada uno para comprobar los desperfectos y las necesidades que presenta dicha zona. Las incidencias son recogidas en un informe supervisado por el presidente de la Asociación, Francisco González, y remitidas al Ayuntamiento, para que este las vaya solventando en la medida de sus posibilidades.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de los tenientes de alcalde de Participación Ciudadana e Infraestructuras, Juana Carrillo y Felipe Arias, respectivamente, han visitado la Asociación de Vecinos de La Morana para informar del cumplimiento al 90% de las peticiones realizadas por los ‘pequeños concejales de barrio’ en la última reunión celebrada el pasado mes de julio.
Pedro Rodríguez felicito a la Asociación por esta iniciativa “tan novedosa que implica directamente a los niños en los problemas del barrio, pero también a los padres ”.
De las peticiones realizadas en la visita celebrada en julio de 2012, están realizadas al 90%, quedando pendiente tan solo el repaso de solería en varios acerados, así como la reposición de arboleda en algunas calles. En cuanto a las peticiones de limpieza se realizaron todas a los pocos días de su petición, aunque el alcalde se comprometió a repasar algunas zonas en las que han vuelto a crecer malas hierbas. La mayoría de las peticiones son de losas sueltas y de limpieza de hierbas y excrementos de perros.
Asimismo, en estos meses se han realizado otras actuaciones en La Morana, como la nueva zona de aparcamientos habilitada frente al Bar La Pinta que ha supuesto una mejora de la zona, tanto a nivel de imagen como de eliminación de barreras arquitectónicas. Otra de las actuaciones realizadas ha consistido en habilitar pasos rebajados y reducir la altura del bordillo en la calle Baleares, en respuesta a la petición expresa de un vecino con problemas de movilidad.