Redacción. Los días grandes de la Semana Santa, Jueves y Viernes Santo, están caracterizados por ser unas jornadas festivas en las que se producen un incremento en el número de desplazamientos, grandes concentraciones y actividades al aire libre. Esto a su vez provoca el aumento de las incidencias a las que Emergencias 112 tiene que atender.
Este servicio, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, ha dado a conocer su balance en esos días, con un total de 132 incidencias atendidas.
El Viernes Santo se ha erigido como la jornada de mayor actividad con hasta 77 incidentes gestionados. No obstante, el Jueves Santo se atendieron en la provincia de Huelva un total de 55 incidencias.
Las asistencias sanitarias, los casos relacionados con la seguridad ciudadana y las incidencias de tráfico han sido, nuevamente, las tipologías más requeridas por la ciudadanía.
De este modo, la capital onubense ha atendido 43 incidencias y se ha situado entre las ciudades con menor atención junto a Almería con 46, Jaén con 31 y Cádiz con 26; mientras que en el lado opuesto, con mayor actividad, se han situado Sevilla con 624, seguida de Málaga, Córdoba y Granada con 155, 130 y 99 avisos gestionados.
La gestión en la provincia de Huelva ha significado el 4,6 % del total de la actividad en el teléfono 112 de Andalucía, donde se han gestionado hasta 2.835 avisos. Por franjas horarias, las horas más activas se han concentrado entre las 19:00 y las 22:00 horas, así como entre las 23:00 a la 01:00 de la madrugada.
El teléfono 112 es el único servicio integral de emergencias de Andalucía que atiende, las 24 horas del día, los 365 días del año, los avisos de urgencia y emergen-cia de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguri-dad ciudadana y protección.