S. D. El Recreativo IES La Orden disputará su quinta final de la Liga de División de Honor de bádminton, y de nuevo ante el que ha sido su verdugo en estos cuatro años anteriores, el Soderinsa Rinconada.
Los onubenses, que ya ganaron ampliamente 1-6 en el partido de ida de semifinales en Torrejón de Ardoz al Paracuellos Torrejón Saglas (1-6), en el choque de vuelta refrendaron esa victoria con un contundente 7-0, que les aseguró jugar la vuelta de la final en Huelva. Su rival, el cuadro rinconero, que ha ganado 11 Ligas, superó de nuevo al Benalmádena, ahora por 5-2 en Sevilla. La final de la Liga está prevista para el día 6 de abril en cancha rinconera, y la semana siguiente, el 13 en Huelva.
No tuvo excesiva historia el partido de vuelta de las semifinales de la Liga. Al final, un rosco endosó el Recreativo IES La Orden al Paracuellos Torrejón Saglas, cumpliendo con objetivo del equipo onubense que era asegurarse el factor cancha en la final.
La alineación del Recreativo IES La Orden estuvo marcada por las ausencias de su mejor jugadora individual, María Ulitina, que no ha viajado para ahorrar costes; de Katia Panadero, que no ha podido viajar por problemas laborales; y de Víctor Martín, que viajó el mismos sábado desde Turquía, tras disputar el Campeonato de Europa Junior. El Paracuellos no ha traído a dos de sus titulares, Sergio Llopis y Laura Primo.
El marcador del encuentro refleja el dominio que han ejercido los jugadores onubenses sobre los madrileños del Paracuellos Torrejón Saglas, ya que sólo en uno de los partidos individuales femeninos ha cedido un set Noelia Jiménez.
En los dobles mixtos, Haideé Ojeda y Pablo Abián han sido superiores a María Márquez-Jesús Lorenzo, y han ganado por 21-14 y 21-10.
En los dobles femeninos Haideé Ojeda y Noelia Jiménez consiguieron mejor parcial que en Madrid, y se impusieron a Laia Oset y María Márquez por 21-8 y 21-13.
Buen partido el de dobles masculinos entre Eliezer Ojeda-Hendry Winarto y Adrián Corrales-Daniel Sánchez, que animó al público con jugadas espectaculares y un tanteo final de 21-15 y 21-19.
Con el 3-0 a favor el Recre IES La Orden afrontó los individuales con gran tranquilidad y sabiendo que su objetivo estaba muy cercano.
Así, en el individual femenino 2, Noelia Jiménez tenía una difícil papeleta ante la madrileña Laia Oset. De hecho perdió el primer set por 22-24; sin embargo Noelia tiró de casta, fue a más y ganó el segundo por 21-18, preludio del 21-11 final.
Hendry Winarto repitió enfrentamiento contra Daniel Sánchez y sumó el quinto punto para el Recre IES La Orden. Jugó un primer set muy bueno, que terminó ganando por 21-12; en el segundo un poco de relajación y el acierto del rival propiciaron que éste se pusiera por delante, pero Winarto sacó a relucir su capacidad de sufrimiento y superación para imponerse por 22-20 en el segundo set.
Con 6-0 Cinta Esquivel se encargó de conseguir el 6-0 ante la canterana del Paracuellos Elena Lorenzo. Jugó muy relajada y se apuntó el partido con parciales de 21-8 y 21-13.
Pablo Abián se encargó de dar espectáculo en el último partido ante el madrileño Jesús Lorenzo. Disputaron un interesante primer set, en el que el de Paracuellos jugó a gran nivel, motivado por el excelente rival al que se enfrentaba, con puntos que hicieron las delicias de su público y un marcador que refleja lo aguerrido del juego de Lorenzo: 21-19. Sin embargo en el segundo set Pablo Abián fue a tope, a terminar por la vía rápida, y lo consiguió: 21-3.
Máxima satisfacción en el equipo onubense que ha alcanzado uno de sus objetivos de la temporada: acceder a la final de División de Honor. En las próximas dos semanas luchará por el más ambicionado: el título nacional ante un rival de sobras conocido: el Soderinsa Rinconada.