S. D. Soberbia la actuación de la escuadra onubense Scott Sportbici Catering Palace en la primera prueba de la Copa de Portugal XCO celebrada en Silves, coronada con un tercer puesto por equipos, además de subir en cuatro ocasiones al podio.
Los corredores del Scott Sportbici Catering Palace se desplazaron Silves (Algarve) para disputar la primera prueba de la Copa de Portugal de MTB XCO (Cross Country Olimpic), que gozaba de categoría UCI y estuvo a la altura de este nivel. Los más de 500 participantes entre todas las categorías se encontraron un circuito técnico y vistoso, algo que hizo las delicias de todos los allí presentes.
En la segunda prueba del día, el cadete Ignacio Blanco salía desde las posiciones más retrasadas, lo cual no fue impedimento para pasar ya primero en la primera vuelta. Nacho se hizo una auténtica contrarreloj individual sobre el embarrado circuito y se presentó vencedor en meta tras más de 1 hora y 15 minutos de esfuerzo.
Más tarde salían los elite, sub23 y júnior, con Carlos Macías, su hermano Javier y el júnior Diego González. Todos partían con el hándicap de salir desde las posiciones retrasadas de la parrilla de salida, pero gracias a la amplitud y dureza del primer sector del circuito lograron remontar rápidamente. El circuito estaba ya a estas alturas del día impracticable, con las bajadas muy peligrosas y muchas zonas en las que era imposible pedalear y era necesario correr empujando la bici. Javier y Carlos ya circulaban en 7ª y 8ª posición remontando con fuerza, mientras que Diego se colocaba segundo. Javier se veía obligado al abandono tras romper su patilla de cambio y dejaba a su hermano remontando en solitario.
Al final de la prueba Carlos llegaba a meta en un impresionante sprint en tercer lugar de la categoría élite, mientras que Diego mantenía esa segunda plaza, recortando mucho en la última vuelta al primer clasificado. Gracias a estos excelentes resultados el equipo onubense subía al tercer escalón del podio en la clasificación por escuadras.