Redacción. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha visitado en la mañana de este Jueves Santo las cinco hermandades que procesionan en este Jueves Santo y en la Madrugá, un día grande para la Semana Santa de Huelva, ya que estas cofradías son de las más antiguas, a excepción de la Hermandad de la Misericordia.
En primer lugar, el alcalde ha acudido a la Misericordia, que recorre las calles del casco histórico saliendo de su templo en la calle Rábida. Esta hermandad recuperó en 1983 la antigua capilla de las Hijas de la Caridad o Milagrosa y el hábito nazareno onubense de cola, que desapareció en muchos de los cortejos.
Pedro Rodríguez también ha querido estar presente en la Cofradía de la Buena Muerte, que realiza su salida desde el recoleto convento de las Madres Agustinas, dirigiéndose hacia la Plaza de las Monjas, lugar amplio para admirar sus bellos pasos. Tanto su salida como su entrada, son bastante complicadas, debido a las reducidas dimensiones de la puerta de la capilla agustina.
La Hermandad de los Judíos también ha recibido la visita del primer edil, acompañado por el concejal de Cultura, Manuel Remesal y otros miembros de su equipo de Gobierno. Es la última del día en realizar su salida desde la Catedral. También denominada Cofradía de la Merced, sus imágenes son las más antiguas que procesionan en la Semana santa de Huelva.
El alcalde ha visitado también la Hermandad del Nazareno, la única que procesiona en La Madrugá, tras la decisión de las dos cofradías que la acompañaban, el Perdón y la Misericordia, de cambiar sus salidas a otros días de la Semana Santa. El Nazareno, Santo y Seña en las cofradías de Huelva, sale de la parroquia de la Purísima Concepción a las 04.00 horas. En La Placeta, se dan cita los saeteros para rezar cantando al Señor de Huelva y su madre de la Amargura.
Por último, Pedro Rodríguez se ha trasladado a la parroquia de La Concepción, para visitar a la Cofradía la Vera Cruz y Oración en el Huerto. La fusión de estas dos hermandades en 1936 se convirtió en una unión fructífera para la Semana Santa de Huelva, que derivó en enseña cofrade de la ciudad.