Juan Antonio Ruíz / San Juan del Puerto. La lluvia también ha hecho que el Vía Crucis del Martes Santo del Santísimo Cristo del Amor de San Juan del Puerto se celebrase dentro de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
A las nueve de la noche era la hora que había fijado la Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores para iniciar por el itinerario habitual el Vía Crucis del Santísimo Cristo del Amor, una de las tallas más relevantes de la imaginería sanjuanera. Pero la llovizna que a esa hora caía sobre el municipio, obligó a la Junta de Gobierno de esta Hermandad a tomar la decisión de celebrarlo en el interior del templo, pudiendo disfrutar de esta forma los sanjuaneros de un Via Crucis especial.
El diácono de la parroquia, Francisco Javier Vélez, fue quien introdujo las lecturas de los misterios dolorosos de Cristo, que fueron proseguidas por los representantes de los colectivos y asociaciones parroquiales. La talla del Santísimo Cristo del Amor era portada a hombros por tres hermanos de los Dolores y, seguida por los fieles, recorrió el interior de la iglesia. En este acogedor contexto, el encargado de poner la nota musical fue un trío de capilla.
La imagen que protagonizó un año más el ‘camino de la Cruz’, realizada en 1610 y conocida también como el Cristo del Calvario, es obra de Diego López Bueno. Hace tres años, esta Hermandad conmemoraba los cuatrocientos años del encargo de esta talla, recientemente restaurada.
La Semana Santa de San Juan del Puerto, al igual que la del resto de la provincia y buena parte de Andalucía, está pendiente más que nunca en este año 2013 de las condiciones meteorológicas. En la noche de este Miércoles Santo el Cautivo será quien realice estación de penitencia desde el barrio de El Toleo, y, según previsiones de la Agencia Estatal de la Meteorología, se prevé una mínima probabilidad de lluvia en el periodo que comprende su recorrido. Al igual pasará en las jornadas del Jueves, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.