P. G. «Este punto lo tenemos que hacer bueno ganando al Barcelona B». Fueron palabras de Segi Barjuan nada más concluir el partido en Villarreal. Y si tiramos de estadísticas, en cierta manera juegan a favor de los intereses albiazules, ya que sólo una vez, en la lejana temporada 1984-85, perdió el Decano con el segundo equipo azulgrana en Huelva. Cuando eso ocurrió se llamaba Barcelona Atlético y su triunfo por 1-0, con un gol de Vinyals.
Recre y Barcelona B (antes Atlético) se han visto las caras en los dos campos onubenses (Colombino y Nuevo Colombino) en trece ocasiones, con un saldo de seis victorias del Decano, seis empates y la mencionada derrota onubense el 13 de enero de 1985.
En los dos últimos precedentes, el empate fue el resultado que campeó en el marcador, sin goles en la pasada campaña, a uno en la anterior. Luego habría que remontarse a la campaña 1998-99, la de la vuelta del Decano a Segunda A después de diez años en la categoría de bronce del fútbol español. En esa ocasión, un Sábado Santo, el Recre se despachó a gusto y derrotó por 5-0 al segundo equipo barcelonista, donde figuraba el que hoy en día es capitán del primero, Puyol. Un genial Diego Ribera, que hizo tres goles, fue el artífice de ese triunfo del equipo de Caparrós, que ya había vencido también en la primera vuelta gracias a dos goles de Vilaseca.
El Barcelona B llega a Huelva en la octava posición en la tabla, con 46 puntos, cinco más que el Decano, pero con una serie de doce partidos seguidos fuera de casa sin dejar su puerta a cero. Sólo lo ha logrado en dos ocasiones, en Guadalajara (0-1) y en Alicante ante el Hércules (0-3). Su último triunfo a domicilio se remonta al 5 de enero, cuando derrotó (1-3) al Villarreal. Desde entonces, el segundo equipo del Barcelona ha perdido tres partidos, encajando tres goles ante el Sabadell y la Ponferradina, y cinco con el Sporting, aunque marcando dos en cada uno de esos encuentros; y ha empatado otros dos, con el Almería (2-2) y la UD Las Palmas (3-3).
Sergi: “Ahora hay que hacer bueno este punto ganando el próximo domingo al Barcelona B»