Redacción. Después de que el pasado año no pudiera procesionar a causa de la lluvia, el barrio de Las Colonias se ha volcado este viernes 22 de marzo en la tradicional procesión de la Virgen de los Dolores.
Con un exorno floral compuesto por claveles blancos y gladiolos recogidos durante la ofrenda floral del jueves, la Virgen de los Dolores se echaba a la calle alrededor de las siete de la tarde para recibir el cariño de todos los onubenses.
De esta forma, la ciudad de Huelva vivía un año más este pórtico glorioso que supone esta procesión con el deseo de que comience la Semana Santa 2013.
Una vez en la calle, la procesión siguió el siguiente recorrido: casa hermandad, avda. Cristobal Colón, Río Tinto, plaza de los Dolores, Pérez Galdós, Presbítero Manuel López Vega, Avda. Cristóbal Colón, Guadalcanal, Pérez Galdós, Don Bosco y casa hermandad. Tras su baño de devoción por las calles de las Colonias, sobre las doce de la noche, la procesión tocó a su fin y Nuestra Señora de los Dolores regresó a su casa hermandad donde ya descansa esperando volver a encontrase con los onubenses el próximo Martes Santo.
El paso de palio estuvo acompañado un año más por la Banda Municipal de Aznalcóllar, tal y como ocurrirá el Martes Santo.
Los momentos de máxima emoción se vivieron cuando la Virgen llegó a la plaza que tiene su nombre. Allí le esperaban su Hermandad hermana de Emigrantes y distintos coros que le ofrecieron sus cantes a la Señora de las Colonias.
El otro momento de emoción vino cuando la Virgen de los Dolores se acercó para visitar la residencia de ancianos de las Hermanitas de la Cruz, donde las religiosas recibieron a la Virgen con sus suaves rezos.
El paso por la comandancia de la
Guardia Civil ya de vuelta para su casa hermandad fue un año más otro de los puntos claves en esta salida procesional.