Sergio Borrero. A las ocho de la tarde era presentada y bendecida en la parroquia Mayor de San Pedro la nueva túnica que vestirá el próximo Martes Santo la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. El acto contó con la presencia del hermano mayor, el bordador de la obra, los hermanos donantes así como muchos hermanos y curiosos que no quisieron perderse la primera muestra pública de dicha prenda.
Esta nueva túnica para el ajuar del Señor de Pasión ha sido donada por un grupo de hermanos. El diseño y realización se debe a las manos del bordador onubense Francisco Mesa Ortega y la confección a Marina Chaves, camarista de la Virgen del Refugio. Por su parte, el oro necesario para el bordado de la obra ha sido donación de Rafael Carlos Acevedo. La túnica ha sido bordada en oro a realce, realizada con antiguos bordados de uso religioso, datados en el siglo XVIII, así como piezas nuevas realizadas a juego con las antiguas para integrarlas en el diseño. Posee distintas técnicas de bordado, destacando la cartulina, así como la hojilla y sedas.
La idea de la confección de esta obra surge en el seno de esta serie de hermanos en diciembre de 2009, tras la adquisición en un anticuario sevillano de este artístico material. En palabras del Hermano Mayor, Manuel Palacios, desde un principio se tuvo la idea de realizarla sobre el fondo blanco y que su estreno estuviera previsto para este año 2013, coincidiendo con el 75 aniversario de la realización de la imagen actual.
También será destacable el exorno floral de paso de misterio, tal y como anunciaba el Hermano Mayor. A diferencia del monte de lirios morados característico del Señor del Barrio Alto otros años que ha lucido su túnica blanca, este año el monte será de claveles rojo sangre de toro. En palabras de Manuel Palacios, esta decisión se ha adoptado para evitar un gasto económico extra, así como para revivir una estampa que ya se dio antaño.