Redaccción. La plaza de Nuestro Padre Jesús, una de las señas de identidad de La Palma, ubicada a las puertas de la ermita de la Virgen del Valle, ya se encuentra abierta y totalmente operativa para que los palmerinos hagan uso de ella.
El resultado de las obras realizadas han hecho posible que la plaza conserve todo su encanto, incorporando además destacadas mejoras como la rampa que facilita el acceso a las personas con discapacidad, los maceteros que bordean la nueva calzada adoquinada de la calle Padre Luis Gordillo y las farolas ornamentales que resaltan el legado histórico del lugar. Además, también se ha dispuesto en puntos estratégicos iluminación artística que subraya la belleza arquitectónica de la zona y del templo.
Las obras ejecutadas se encuadran dentro del Plan Profea y no sólo han posibilitado la restauración integral de la plaza, que ha respetado la estructura histórica y sus principales elementos, sino que también ha incluido la colocación de una nueva solería, la renovación del saneamiento y el asfaltado de la calle Padre Luis Gordillo, donde se ha colocado un nuevo colector.
Los proyectos del Profea que se desarrollan en La Palma también incluyen la actuación que actualmente se realiza en la calle Hinojos, donde se procede a la instalación de una nueva red de saneamiento desde la plaza del Carlino hasta la calle Pilas. Las obras, que ya se encuentran muy avanzadas, contemplan además el asfaltado de la vía.
Las actuaciones de la Plaza de Padre Jesús y de la calle Hinojos han generado más de 170 empleos.
En la inauguración de este enclave han estado presentes el alcalde de la localidad, Juan Carlos Lagares, el concejal de Urbanismo, Manuel García Félix, y gran parte de los integrantes del Equipo de Gobierno municipal.
El alcalde ha manifestado que las actuaciones que se llevan a cabo tienen por objetivo atender las principales necesidades que existen en materia viaria y de infraestructuras en el casco urbano. Igualmente se ha acometido la limpieza del canal de pluviales por las zonas donde existe mayor riesgo para evitar inundaciones.