P. G. “Si le hemos ganado una vez al Villarreal, se le puede ganar dos veces”. Jonathan Valle lo tiene claro en los días previos al enfrentamiento ante el equipo amarillo den El Madrigal. Y es que el cántabro insiste en el tema: “Aquí les ganamos y además fuimos superiores a ellos”.
Valle espera que el Villarreal “no se encierre como están haciendo otros rivales, que nos esperan cerraditos atrás para salir a la contra; eso nos está costando superarlo, porque no damos con la tecla para contrarrestarlo”. Con todo, el incidió en que opciones tendrá el Recre: “Hoy en día en fútbol cualquiera puede ganar a cualquiera, y más en la Segunda División. Saldremos a hacer nuestro juego a intentar traernos los tres puntos, que ya nos toca para empezar de nuevo la racha positiva”, dijo.
Lo que está claro es que para empezar esa cuenta nueva después del borrón de cuatro derrotas consecutivas, el Villarreal es mal adversario. Jonathan Valle fue sincero al decir que “de poder hacerlo no hubiera elegido a este equipo para tratar de enmendar la plana”, resaltando que “es el equipo con más presupuesto de toda la categoría, teóricamente es el equipo más fuerte. Aunque también es un arma de doble filo, porque estos equipos te dejan jugar más, ellos van a salir a hacer su juego, y eso nos viene bien”.
Preguntado por los objetivos actuales del Decano, Valle vuelve a ser claro: “Llegar a los 50 puntos cuanto antes, eso es lo primero. Es el objetivo más realista que se puede marcar la plantilla ahora mismo. Cuando se llegue a esos 50 puntos, y viendo lo que quede por delante, ya se verá”.
Por último, sobre los cambios de posición que sufre en los partidos Valle volvió a tirar de sinceridad: “Uno lo que quiere es jugar, me da igual donde, lo que quiere esz estar a disposición del entrenador y jugar donde me ponga”.