Antonio Ramos. Una vez terminada la Liga, el estadio Iberoamericano albergará un partido de veteranos de Huelva y Sevilla. Rugby Bifesa-Tartessos y y Rugby Veteranos Sevilla (sábado 23, 13:00) serán los encargados de disputar dicho encuentro, en una jornada en la que las categorías inferiores de ambas ciudades también estarán presentes.
Concluída la liga, el mundo del rugby aún tiene mucho que decir en Huelva. Tras el ascenso a Primera Regional del primer equipo del club onubense, los linces del C. Rugby Bifesa-Tartessos de Huelva, la entidad no para en su programación deportiva de las próximas semanas.
Por ello desde hace varios meses se venía gestando la posibilidad de realizar un encuentro con los antiguos jugadores que formaron parte de la escuadra onubense y que, pese a seguir ligados al mundo del rugby, han dejado su puesto a los más jóvenes. De esta forma, los linces recibirán a una de las instituciones con más solera en esta categoría del mundo del oval andaluz, el Rugby Veteranos Sevilla, integrados por ex-jugadores de diversos conjuntos de la localidad hispalense.
El encuentro además se ha planteado para que coincidiese con una de las festividades con más vinculación a este deporte, como es el día de San Patricio, que tuvo lugar el pasado 17 de marzo, y que se ha convertido en una fecha de referencia en el rugby mundial como fecha de celebración dado los orígenes de ambos.
Además de los veteranos onubenses y sevillanos, el club Bifesa-Tartessos ha querido aprovechar la ocasión para que las categorías inferiores de la entidad sigan empapándose de la cultura rugbera, es por ello que desde la dirección deportiva de a entidad han programado, a partir de las 11 de la mañana una serie de encuentros en los que los jóvenes linces en sus diferentes secciones -benjamín, alevín y cadete- se enfrentarán a sus homólogos hispalenses, y que servirá para seguir dando rodaje a una cantera que se ha consolidado con tan solo dos años de vida.
Para continuar en la dinámica que el club ha instaurado en sus partido, la jornada será a puertas abiertas, con lo que cualquier aficionado al deporte o curioso en general podrá disfrutar de una jornada de rugby totalmente gratis.