Redacción. El Proyecto de mujeres inmigrantes ‘Malika’, nacido para crear un Grupo de Autoayuda de este colectivo en Marismas del Odiel con el objetivo de favorecer su integración en la ciudad, ha sido renovado ampliando sus actividades con un nuevo programa de apoyo a la integración.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, han visitado esta mañana a las participantes en el Proyecto ‘Malika’, que tras años de trabajo se ha consolidado oficialmente como la ‘Asociación Femenina Intercultural Marismas del Odiel’, inscrita desde este verano en el registro de asociaciones, y que trabaja para fomentar las relaciones interpersonales y ayudar en el proceso de integración y convivencia multicultural de otras mujeres.
A raíz de los buenos resultados obtenidos, el ayuntamiento de Huelva ha renovado el proyecto ‘Malika’, poniendo en marcha un nuevo programa de ‘Apoyo a la integración intercultural para mujeres inmigrantes’. Se trata de un Proyecto de Intervención Grupal-Comunitaria que, aunque originariamente estaba dirigido a la población inmigrante exclusivamente, tras la experiencia tan positiva apuesta ahora por trabajar la integración y la interculturalidad con la participación de la población autóctona.
El objetivo general del proyecto será una vez más ofrecer la posibilidad de paliar las dificultades de inserción social y convivencial de las mujeres participantes, así como de sus familias, fomentando a la vez la consolidación de un grupo de ayuda mutua.
La asistencia y participación en el programa conlleva como contraprestación una beca 650 euros, en un pago único, dirigida a ayudar a mitigar la precaria situación económica de las mujeres participantes y sus familiares.