Redacción. Las playas de Cartaya están listas y en perfecto estado para su uso y disfrute de cara a la Semana Santa. Así lo ha asegurado el alcalde, Juan M. Polo, que ha detallado que “Cartaya, al igual que el resto de municipios de la costa onubense, ha activado la primera fase del Plan de Playas, con un dispositivo municipal trabajando a diario en la costa cartayera para garantizar su buen estado”.
En este sentido, el primer edil ha dejado claro que las labores de limpieza, reparación y mantenimiento del equipamiento, y la reposición del material y los servicios, llevadas a cabo por el consistorio, se intensificarán en los próximos días «debido a la persistencia de las lluvias y los temporales, para que los turistas encuentren en perfecto estado nuestro litoral”.
En este sentido, ha recordado que, en colaboración con el Servicio Provincial de Costas, del Ministerio de Medio Ambiente, se está trabajando en las pasarelas de acceso a Nuevo Portil ,que han sido los dos puntos de la costa cartayera que han resultado más dañados por las lluvias, y que «al menos una de ellas estará lista antes del citado periodo vacacional, a pesar de que continúa el mal tiempo y eso está dificultando las tareas de reparación”.
Además, y de cara al verano, la costa cartayera presentará importantes novedades, entre las que destaca la recuperación de cerca de 3.000 metros de playa para el uso y disfrute de los ciudadanos, fruto de la reordenación que supone en el río la aplicación del Plan de Usos Portuarios de la Ría del Piedras.