P. G. Tras la estela de Chuli, que abre camino. “Yo trabajo diariamente para poder seguir sus pasos”, palabras de Francis Ferrón en referencia al actual máximo artillero del primer equipo del Recre, y “espejo donde mira la cantera”.
El jugador algecireño debutó el sábado con el Recre en Segunda, “porque se lo ha ganado”, como señaló el técnico Sergi Barjuan. En su comparecencia ante los medios, el actual máximo artillero del Recre B, con 15 goles, reiteró lo que ya dijo al principio de temporada: “Chuli es un espejo para toda la cantera, nos motiva la gran temporada que está haciendo y si lo ha hecho él, por qué no lo podemos hacer otros”.
De momento Francis ya disfrutado de sus primeros minutos en Segunda División, y aunque le encantaría que no fuera flor de un día, tiene las ideas muy claras: “Estoy a disposición del club y haré lo que ellos digan; mi equipo es el filial pero si quieren que esté en el primer equipo, por mí perfecto”, aseguró el jugador, que apuntó al respecto: “Ahora lo único que deseo es seguir trabajando, no quiero pensar en otra cosa. Sé que entre la Tercera y la Segunda hay un salto importante, pero con el tiempo espero a ir aprendiendo”.
Lo peor para Francis es que su debut coincidió con una derrota. Por eso reconoció que le quedó “un sabor agridulce”, aunque en el análisis que hace se queda con que “he dado un paso muy importante en mi carrera”.