S. D. Un empate (1-1) es el único precedente del Recreativo de Huelva en Villarreal en Segunda División. Ocurrió en la temporada 1999-2000, que acabó con el descenso del equipo onubense, luego repescado por los impagos del Mérida y del Logroñés.
Fue un partido curioso, porque el Recre visitó El Madrigal con el agua al cuello y se vio perjudicado por la actuación del gallego López de la Fuente, que ignoró un clarísimo penalti a Bodipo en los últimos compases. El árbitro señaló la clara falta, pero fuera del área, a pesar de que su asistente le indicó desde el primer momento que había sido dentro. Méndez había adelantado al Recre, empatando un ex albiazul, Galván, a continuación.
Además de ese enfrentamiento, Villarreal y Recre se han enfrentado otras cuatro veces más en El Madrigal, todas en Primera División, con dos triunfos locales, un empate yuna victoria albiazul que, curiosamente, se produjo con el actual entrenador amarillo en las filas onubenses, Marcelino García Toral. El Recre ganó 0-1 con gol de un ex del Villarreal, Santi Cazorla.