S. D. La Palma y Olímpica Valverdeña siguen su pelea al frente del grupo I (Cádiz y Huelva) de Primera Andaluza después de ganar sus respectivos partidos ante el Atlético Sanluqueño B, a domicilio, y ante el Puerto Real, en casa.
En la actualidad palmerinos y valverdeños comandan la tabla con 59 puntos, tras vencer los primeros (2-3) en Sanlúcar de Barrameda, y los segundos en el Javier López al Puerto Real (2-0). El líder del grupo asciende directamente a Tercera División, y en el horizonte está el duelo que deben jugar ambos en La Palma en la primera semana de abril.
Muy trabajada y sufrida fue la victoria de La Palma ante el segundo equipo sanluqueño. Porque los condales no pudieron decantar el partido a su favor hasta el minuto 86, por mediación de Guarte, al recoger el rechace del meta local tras un penalti lanzado por el mismo jugador. El Atlético Sanluqueño B, con dos goles de Benítez (50′ y 53′), se puso por delante con un inquitante 2-0. Afortunadamente para los palmerinos Pablo, a renglón seguido del segundo tanto local, acortó distancias. Empató Javi Medrano (77′), culminando la remontada Guarte, no sin dosis de emoción. El delantero palmerino lanzó un penalti ‘a lo Panenka’, rechazó el meta local, pero tuvo la fortuna de que la pelota le volvió a él, estableciendo el 2-3 con el que salvaba el liderato.
También tuvo que emplearse a fondo la Olímpica para lograr el triunfo. Enfrente estaba el cuarto clasificado, el Puerto Real, que plantó cara a los andevaleños. Pese al dominio local, el primer gol no llegó hasta el minuto 50, obra de Antonio Domínguez. El mismo jugador sentenció el choque a cinco minutos del final con el segundo tanto.
Peor le fueron las cosas a los otros tres equipos onubenses que militan en esta categoría. El Canela perdió en casa con el Algaida (1-3); el Almonte, también en su campo, ante el Chiclana Industrial (0-2); y el Isla Cristina en Tarifa (2-1).
Ahora la competición para dos semanas, y no se reanudará hasta el primer fin de semana de abril, con un partido que puede decidir el primer puesto del grupo y, por ende, el ascenso directo a Tercera: La Palma-Olímpica.