S. D. A perro flaco, todos son pulgas. El San Roque suma su sexto partido sin ganar, con solo dos puntos en el zurrón en ese periplo, que le ha llevado a ocupar puesto de promoción por la permanencia. Menos mal que ni Loja ni Villanovense ganaron en esta jornada, porque de producirse ese hecho, el equipo aurinegro estaría en zona de descenso.
Y lo cierto que la derrota del domingo en Melilla (1-0) se puede considerar injusta. Y es que en el cómputo global del partido, el San Roque no fue peor que su oponente, atesoró méritos suficientes para, cuando menos, empatar, pero se vio una vez más castigado por sus propios errores en las dos área.
Si se dice que uno de los destacados del Melilla fue su portero Munir se pueden extraer conclusiones. Los sanroquistas trataron por todos los medios, especialmente en el segundo tiempo, de nivelar el marcador, pero se toparon con su mala puntería y con las acertadas intervenciones de Munir.
Curioso lo del San Roque. No había sido peor que el Melilla, pero le regaló el gol que, a la postre, dejó los puntos en el Álvarez Claro. Un deficiente saque de puerta de Ricardo fue el detonante del gol. César Díaz se aprovechó de ese regalo para plantarse ante el meta aurinegro y batirle.
Es cierto que a raiz de ese tanto el San Roque se difuminó y que el Melilla llevó peligro, pero lo visto en la continuación compensa esos delicados momentos del cuadro onubense.
Y es que en la segunda parte el San Roque fue otro muy distinto. Con Nayar en el campo, el cuadro aurinegro se adueñó del centro del campo y del juego, llegando con frecuencia a las inmediaciones de la meta de Munir, donde el mencionado meta frenó esas acometidas sanroquistas.
Chakiri y Wilson Cuero, especialmente, estuvieron a punto de nivelar el partido, pero los dos chocaron el atinado Munir, uno de los artífices de la victoria del equipo melillense, que en los últimos compases se metió en su parcela a defender tres puntos que eran de oro. El arreón final del San Roque no tuvo la recompensa que mereció, con lo que sumó una nueva derrota, aunque fuera injusta.
UD MELILLA: Munir; Velasco, Amarito, Mahanan, Sergio Sánchez, Carlos David (Omar, 60′), César Díaz (Aranda, 89′), Jairo Álvarez, Chota (Quique de la Mota, 66′), David Vázquez y Andrés Sánchez.
SAN ROQUE: Ricardo; Borja Romero, Germán, Rubén Díaz, Richi; Juanma, Fatau, Boateng (Lulu, 65′); Chakiri, Saavedra (Nayar, 46′) y Wilson Cuero.
Árbitros: López de la Oliva (colegio valenciano). Amonestó a los locales Velasco y Carlos David; y a los visitantes Chakiri y Juanma.
Gol: 1-0 (23′) César Díaz.
Incidencias: Unas 350 personas se dieron cita en las gradas del Álvarez Claro.