S. D. CDB Enrique Benítez y CB Palos fueron los dos equipos onubenses que ganaron sus partidos en la jornada 17 de la Primera Nacional de baloncesto. La cruz de la moneda fueron el CD Huelva, el PMD Aljaraque y el Chipiland Ayamonte, si bien este último cayó ante el cuadro palermo.
Emocionante fue el partido que jugó, y ganó el CDB Enrique Benítez en Dos Hermanas (71-77), después de una prórroga. Los onubenses tuvieron alternativas en su juego, propiciando que el cuadro nazareno optase a la victoria en los últimos compases. Afortunadamente el CDB Enrique Benítez afrontó mejor el tiempo extra (65-65 al final del partido) y se hizo con un triunfo importante, que le abre la puerta del primer puesto del grupo, que puede estar en juego en la próxima jornada cuando reciba en Huelva al actual líder, Qalat.
El CB Palos también ganó. Lo hizo en la cancha del Chipiland Ayamonte (72-82), no sin verse amenazado por los ayamontinos en diversas fases del choque. Al final, el cuadro palermo, que está enrachado, se impuso y sigue al acecho de la primera plaza.
El PMD Aljaraque sufrió una derrota inesperada en su cancha (79-89) con Las Canteras de Puerto Real, un equipo que también cotiza al alza.
Por su parte el CD Huelva perdió el duelo de los colistas (69-78) ante el CB Utrera.