C. Botello / Lepe. ¿Será Melilla el punto de partida de la recuperación aurinegra? Con la tranquilidad que debería dar la distancia, el San Roque de Lepe tiene el domingo la oportunidad de cambiar su mal momento de juego y resultados en el partido que le enfrenta a partir de las 12 del mediodía a la UD Melilla en el estadio Álvarez Claro de la ciudad norteafricana.
Después de una semana en la que en Lepe apenas se ha hablado de fútbol, a pesar de ser la primera jornada en la que el San Roque arranca desde el puesto de play-off de permanencia, al menos, el ruido ambiental, centrado fuera del ámbito puramente deportivo, ha dejado a Juan Carlos Menudo y su plantilla trabajar con la calma necesaria para encarar un partido tan importante como el que tiene frente al conjunto melillense.
La idea fundamental de Menudo y los suyos debe ser perseverar en las buenas prestaciones defensivas que había ofrecido el equipo, intentando olvidar el tropiezo del partido de la semana pasada ante La Roda, y, sobre todo, intentar acabar de una vez por toda con la sequía realizadora que arrastra el ataque lepero desde el partido frente a la Balompédica Linense el ya lejano 2 de febrero. Desde entonces más de cinco partidos sin ver puerta, un mal dato al que hay que ponerle fin cuanto antes. En el recuerdo el 4-0 de la ida en terreno lepero, lo que deja traslucir que el San Roque se enfrenta a un Melilla que no es el equipo rocoso de anteriores temporadas y que es posible dar la sorpresa.
Los datos del cuadro norteafricano en las últimas jornadas están ahí y deben ser un motivo de esperanza para los aurinegros en su intento de volverse hasta Lepe con un resultado positivo. Si el San Roque solo ha sido capaz de conseguir 2 puntos de los últimos 18 posibles, la UD Melilla llega a este partido después de 5 jornadas sin conocer la victoria, solo tres empates y dos derrotas que le dejan situado en la 11ª posición de la tabla con 38 puntos, 5 más que el San Roque, lo que significa que un hipotético triunfo lepero metería también en la pelea por la salvación a su rival en este partido.
Menudo se ha llevado para este partido una convocatoria en la que destaca la ausencia de Mustafá, un jugador que ha venido siendo titular en el once lepero hasta el momento. Los 16 jugadores que han viajado hasta Melilla son Ricardo, Sergio, Lulu, Germán, Juanma, Rubén Díaz, Richi, Borja Romero, Mohamed Fatau, Boateng, Sergio Sánchez, Nayar, Fran, Chakiri, Wilson Cuero y Mathias Saavedra.
Borja Romero se perfila como el sustituto de Mustafá por la izquierda del ataque lepero, mientras que Germán podría recuperar un puesto en el centro de la zaga, después de algunos partidos ausentes. También es posible que Sergio Sánchez salga de inicio para dar más consistencia al centro del campo aurinegro en lugar de Nayar, bastante perdido en los últimos partidos.
En el Melilla destaca la presencia de dos jugadores que el año pasado vistieron la camiseta aurinegra, los defensas Sergio Sánchez y el también ex recreativista Aranda, y el siempre peligroso Chota, un veterano delantero que suele ofrecer grandes actuaciones cada vez que se enfrenta al equipo lepero.
La alineación más probables del San Roque puede ser la formada por: Ricardo; Lulu, Germán, Juanma, Richi; Mohamed Fatau, Nayar o Sergio Sánchez, Boateng; Chakiri, Wilson Cuero, Borja Romero.