S. D. El Smurfit Kappa de La Palma del Condado dio un paso atrás en sus aspiraciones de eludir el descenso, tras caer (3-5) en su cancha palmerina con el Bujalance. Tras perder la semana anterior en Montijo, el equipo de José Vidal afrontaba este encuentro con los cordobeses con la necesidad de ganar si no quería complicarse la vida en esa pelea que mantiene por la permanencia en la Segunda B del fútbol sala nacional.
Mucho respeto entre los dos contendientes en el arranque del partido. A los dos les iba mucho en el envite, aunque por diferentes motivos. Y fue el equipo condal el que, moviendo la pelota con rapidez, llevó peligro al marco del equipo cordobés, que se retrasó a media pista dando la posesión a los locales. El equipo palmerino, por mediación de Pajón y de Alberto, puso en jaque a la zaga visitante, donde desde el inicio empezó a sobresalir el meta Mario, que no pudo impedir el primer gol local, de Pajón, tras un fuerte disparo.
La presión asfixiante que estaba ejerciendo a toda pista los de José Vidal anulaban el ataque de Bujalance que en esos primeros compases ni siquiera había realizado un tiro a puerta con cierta trascendencia. Poco después llegó el segundo gol del equipo de La Palma. Tras un bonito gesto técnico de Breka por la banda -superó a la defensa con una vaselina-, el propio jugador aprovechó su autopase con un lanzamiento muy duro.
Con el 2-0 el técnico visitante solicitó un tiempo muerto, que no tardó mucho en hacer efecto con el gol que aminoraba la desventaja. Fue una falta botada por Javi Sánchez que rebotó en Breka, sorprendiendo a Dani. Los cordobeses buscaron con ahinco el empate, dejando espacios. El Smurfit Kappa aprovechaba los errores de elaboración del equipo cordobés para plantarse en su área, pero cuando disponía de opción de marcar, unas veces el meta Mario, y otras la mala puntería, se interponía entre el equipo condal y el gol.
Cuando todo parecía que el partido iba a llegar al intervalo con el 2-1 en el marcador, el equipo cordobés logró el empate. Fue Chillo el que anotó en una jugada de estrategia. El partido ganó en intensidad en el segundo tiempo. Los dos técnicos, José Vidal y Macario, ordenaron una fuerte presión a la salida del balón del contrario, que le fue mejor al Bujalance, que logró el 2-3 por mediación de Catiti.
Los locales reaccionaron a base de empuje, contando además con el apoyo incondicional de su público. Así, el Smurfit volvió a dominar el partido disfrutando y desaprovechando bastantes ocasiones en la boca de gol, en las botas de Lope y de Alberto.
La clave del partido llegó en el minuto 36, cuando Alberto en un robo y contraataque junto a Pajón, ya en el segundo palo, fue derribado por detrás por Kike. Los árbitros no dudaron en expulsar por roja directa al jugador del Bujalance y el Smurfit Kappa gozó de dos minutos de superioridad. Pero pasaron los segundos y los locales no solo no fueron capaces de conseguir el gol del empate, sino que pagaron caro un error en el pase. Quique aprovechó ese desliz para plantarse solo ante Dani, estableciendo el 2-4.
Reaccionó de nuevo el equipo local, y en la jugada posterior al saque de centro, le llegó a Jorge un balón en el segundo palo, que lo empujó a la red haciendo el 3-4 a falta de dos minutos para el final. Faltando ya un minuto y medio, José Vidal colocó a Ismael de quinto jugador, pero no consiguió el premio del gol por la férrea defensa de los cordobeses. Faltando décimas para acabar, un robo de Chillo en su campo lo aprovechó para tirar, subiendo así al marcador el quinto gol visitante. No hubo tiempo para más.
Con este resultado el Smurfit Kappa está empatado a puntos con Hotel Gran Sol, quien marca el descenso junto a Manilva. El Bujalance, por su parte, consigue acercarse a los de arriba y sigue creyendo en su clasificación para la Copa. La próxima semana el cuadro palmerino visita la cancha del líder en busca de tres puntos vitales para la permanencia.
SMURFIT KAPPA, 3: Dani Calvo, Pajón, Breka, Jorge y Alberto -cinco inicial-; José Ángel, Ismael, Lolo, Lope, Iván, Juanma y Juan.
C. MANZANO BUJALANCE, 5: Mario, Catiti, Pakito, Javi Sánchez y Kike -cinco inicial-; Quique Galán, Luque, Chillo y Álex Chofles.
Árbitros: Mohamed Daoudi y Sánchez Fuentes (Ceuta). Mal. Fueron muy permisivos y poco aciertos en las faltas. Expulsaron con roja directa a Kike. Mostró la tarjeta a los visitantes Quique Galán y Pakito.
Goles: 1-0 (6′) Pajón. 2-0 (9′) Breka. 2-1 (11′) Javi Sánchez. 2-2 (18′) Chillo. 2-3 (23′) Catiti. 2-4 (37′) Quique Galán. 3-4 (38′) Jorge. 3-5 (40′) Chillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del grupo V de la Segunda División B de fútbol sala. Unos 350 espectadores se dieron cita en el pabellón Municipal de La Palma del Condado.