Redacción. La Pradera de San Isidro será mañana el escenario, un año más, de la tradicional jornada de convivencia con la que las mujeres cartayeras cierran los actos con los que se ha conmemorado el Día de la Mujer.
A partir de las 14 horas de la tarde, se celebra la ‘Potajá’ de garbanzos con bacalao, un plato típico del municipio, organizado por la Asociación de Amas de Casa Reina Sofía, y que congrega a numerosos cartayeros y cartaueras entorno a la ermita de San Isidro.
En este almuerzo de convivencia se degustarán cinco kilos de garbanzos y otros cinco de bacalao, y se pondrá punto y final a un programa de actividades en el que, además de la citada asociación, han colaborado el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya y el Instituto Andaluz de la Mujer.
Para la presidenta del colectivo, María Dolores Franco, “se trata de disfrutar de un agradable día de campo en compañía no sólo de las integrantes de la asociación, sino de todos aquellos que quieran acompañarnos en esta jornada”.