Redacción. El Plan de Playas del Ayuntamiento de Isla Cristina ya está en marcha de cara a la Semana Santa, esperando tener todo a punto desde el próximo 25 de marzo.
Estos incluyen los diferentes análisis de las aguas a realizar por el SAS, la limpieza de la arena, la recogida de basuras, restauración y conservación medioambiental, reparación y colocación de accesos selectivos de cada zona de baño, así como la vigilancia diaria.
Y a partir del 15 de junio, entrando de lleno en temporada estival, se activan los Servicios Máximos, que incluyen la información medioambiental y petición del uso racional de la playa al usuario, servicio de socorrismo en los 10 kilómetros de litoral, primeros auxilios en las principales zonas de baño, agua potable, duchas y servicios sanitarios.
El Concejal de Playas, Juan García, ha declarado que espera que «con el apoyo de empresarios, isleños y visitantes, mantengamos nuestras playas en el mejor estado posible”.
Quizás una de las novedades más atractivas que incluye el Plan de este año, es la posibilidad de alargar la temporalidad de las concesiones de playa -chiringuitos- durante todo el año, “una medida a la que podrán acogerse todos aquellos propietarios que así lo soliciten”, ha dicho Juan García, “con el fin de romper la estacionalidad de tan solo los meses de verano o fiestas”.