Redaccion. El G-Drive Racing disputará el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) como socio del equipo oficial Nissan en 2013. Gestionado por Delta-ADR, la formación dispondrá de dos prototipos Oreca de LMP2 que montarán motores Nissan Nismo en toda la temporada del WEC y en las famosas 24 Horas de Le Mans.
La reputación de Delta-ADR es incuestionable. Tras numerosas victorias y poles en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA 2012, el preparador con sede en Silverstone, que finalizó en segunda posición en la categoría de LMP2, espera dar un paso más este año con el apoyo de G-Drive y Nissan.
El Director Global de Motorsports de Nissan, Darren Cox, comentó: «Estamos encantados de dar la bienvenida a G-Drive, marca de gas de Gazprom Neft, a la familia de competición de Nissan. Ambas marcas tenemos objetivos a largo plazo en el motorsport y estamos trabajando duro para asegurarnos diferentes actividades fuera de los circuitos a la altura de las prestaciones que esperamos de G-Drive Racing este año. El programa «Powered by Nissan Nismo» es muy importante para nosotros y estamos satisfechos de que sea representado al más alto nivel por G-Drive Racing».
El director de Delta-ADR, Simon Dowson, explicó: «Aunque tuvimos un buen primer año, es importante que demos un paso más y por ello disputaremos el campeonato con dos prototipos. Hay una gran competencia, pero confiamos en el apoyo de G-Drive Racing y Nissan para poder alcanzar nuestros objetivos».
La alianza Nissan-Gazprom se extenderá más allá del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, G-Drive también estará muy presente en el Nissan GT-R Nismo GT3 con el que el ganador de la edición rusa de GT Academy, Mark Shulzhitskiy, disputará las Blancpain Endurance Series en 2013, lo que demuestra el compromiso de ambas compañías para fomentar el talento de este joven piloto ruso.
Los pilotos que acompañarán a Roman Rusinov en G-Drive Racing serán confirmados en una conferencia de prensa en Moscú antes de la primera prueba del campeonato en Silverstone.