Redacción. Una imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, en plena salida procesional, sobre un cielo despejado y basada en un marcado contraste de colores, es la protagonista este año del cartel de la Semana Santa cartayera.
El cartel ha sido presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el pasado 14 de marzo, por parte del presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Cartaya, Sebastián Pedraza; el primer teniente de alcalde, Carlos Pérez; y el concejal de Cultura, Pedro J. Benítez, en un acto que ha contado también con la presencia del autor del cartel, el periodista Jordi Landero.
Se trata, según explicó Pedraza, hermano mayor de la Hermandad de La Borriquita, de una fotografía de 2011 que ante todo refleja la luz y el colorido del Domingo de Ramos en la localidad, y que da al cartel una mayor luminosidad, un aspecto fundamental para representar las vivencias del Domingo de Ramos, distintas a las del resto de la Semana de Pasión”.
El autor de la misma, por su parte, agradeció “el bonito gesto de la hermandad” y destacó que se trata de “una imagen que ofrece un encuadre frontal clásico, con protagonismo exclusivo para las tres imágenes del paso y que fue tomada en pleno recorrido, ahora hace dos años”.
Al acto acudieron también representantes de todas las hermandades y cofradías cartayeras, a los que el primer teniente de alcalde, Carlos Pérez, agradeció “su apoyo y empuje a la hora de mantener viva esta tradición, que forma parte de nuestro patrimonio cultural”.
Tras la presentación del cartel, comenzó el Triduo de las hermandades y cofradías, en la Parroquia del Apóstol San Pedro de la localidad, al que seguirá este viernes, 15 de marzo, a partir de las 21:00 horas, el Vía Crucis.
Además, dentro de la programación, entre las citas a tener en cuenta para los aficionados al mundo cofrade está la celebración, el próximo sábado 16 de marzo, a partir de las 21:00 horas, en el teatro cartayero, del II Concierto Cofrade de la Banda Municipal de Música, a beneficio de las hermandades de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Esperanza; y de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, tras la que comienza el Triduo de las hermandades y Cofradías que abre los actos religiosos.