Redacción. El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, ha mostrado su satisfacción porque la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a información pública la propuesta de otorgamiento de concesión administrativa al Club Náutico Río Piedras para la construcción y explotación durante 20 años de unas nuevas instalaciones náutico-recreativas en la zona de Punta de la Barreta.
La noticia, según ha valorado el primer edil, “supone un paso más en la consecución del Plan de Usos Portuarios, al que se están adaptando las instalaciones de los clubes y asociaciones naúticas del Río Piedras, de manera que la ordenación de embarcaciones que se está produciendo en este contexto, liberará para el disfrute de los bañistas cerca de 3.000 metros de playa ya este verano”.
Para la Junta de Andalucía con este trámite la Consejería facilita la participación ciudadana en el desarrollo de la Ría del Piedras, en el marco de la estrategia de cooperación y transparencia acordada con los usuarios de este espacio portuario.
El expediente de esta concesión administrativa estará en exposición pública hasta el próximo día 12 de abril, periodo durante el que tanto las organizaciones, administraciones públicas e instituciones como la ciudadanía en general podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas.
La propuesta presentada por el Club Náutico Río Piedras consiste en la construcción de pantalanes en los que podrían atracar un total de 411 embarcaciones deportivas de diferentes esloras. Asimismo, se mejoraría la superficie de urbanización existente en la zona, dotándola además de los servicios necesarios para garantizar la operatividad de las instalaciones proyectadas, como son los de suministro energético, agua, limpieza y tratamiento y reciclaje de residuos, entre otros.