Redacción. La empresaria onubense Paqui Quintero ha estado presente en Madrid en la firma del convenio de colaboración firmado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (Aotec), Servando Sánchez.
El objetivo de este acuerdo, al que Paqui Quintero ha acudido en calidad de presidenta de la Comisión de Infraestructuras de Aotec, es que todos los asociados de la entidad participen en las consultas que los proyectistas realicen en los municipios dónde los operadores tienen desplegadas su redes. Junto a Quintero, además, estuvo presente también el director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Alberto Rodríguez.
Tras la firma del convenio, Aotec también trató otros asuntos de interés, como un análisis de la actual Consulta Pública sobre el Modelo de gestión de las porciones de espectro de la banda de frecuencias 2,6 GHz con derechos de uso no otorgados, las zonas de actuación, el anteproyecto de bases reguladoras del programa de extensión de la banda ancha de nueva generación y las impresiones del sector sobre el nuevo Anteproyecto de Ley General de Telecomunicaciones.
Desde la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, se informó a los representantes de Aotec que tienen como objetivo prioritario el favorecer y fomentar el despliegue de infraestructuras de telecomunicación. En sentido, en el nuevo Anteproyecto de Ley se han tenido en cuenta muchas de las solicitudes planteadas por parte de Aotec en lo relativo a la eliminación de barreras burocráticas que ralentizaban este proceso, por lo que solicitan la colaboración de la asociación para que desde el Ministerio se pueda seguir dando respuesta a las necesidades que plantea este importante sector de las telecomunicaciones.
A partir de este momento Aotec pondrá a disposición de todos los operadores asociados, el Protocolo de Adhesión para comenzar a intercambiar una información de especial relevancia para el desarrollo de la actividad de los operadores en los diferentes municipios donde actúan.