Sergio Borrero. La Mayor de San Pedro acogerá en la tarde de hoy la presentación y bendición de la saya de Nuestra Señora de los Ángeles que ha sido restaurada por el prestigioso taller sevillano de bordado que dirige José Antonio Grande de León. El acto dará comienzo a las 20:30h, una vez termine la eucaristía. Junto a la saya, también se bendecirán una nueva túnica y un mantolín para el Cristo de la Entrada en Jerusalén.
La saya de la que hablamos se trata de una antigua prenda de la Santísima Virgen confeccionada a partir de un traje de luces del diestro onubense Miguel Báez y Espuny “Litri”. Datada en los años 50 del pasado siglo, fue donado a la Hermandad cuando por aquel entonces, el propio diestro era el Hermano Mayor de la misma. El proceso de restauración ha consistido en la parada del deterioro existente en la pieza, restauración de las piezas, pasado y enriquecimiento de los bordados y sustitución del soporte antiguo, raso celeste, por un nuevo tisú de plata. Una restauración que viene a devolver a la pieza el esplendor y brillo que poseía en sus inicios.
En cuanto al nuevo ajuar para el Señor, ha sido donado por su cuadrilla de hermanos costaleros, constando de túnica realizada en tejido de lanilla color crudo y un mantolín de tela brocada en oro.